Páginas vistas en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

generacion sanwich

¿que es eso?
es la generación que cuidan de sus padres enfermos y que a la vez cuidan de sus nietos ya que los hijos trabajan. en un gran porcentaje se trata de mujeres con una media de unos 50 años  de edad que se ven en la obligacion de cuidar de sus padres o suegros afectados de alguna enfermedad degenerativa o no. además de esto tienen que cuidar de sus nietos ir a buscarlos a la guardería darles de merendar...etc.
 es una generación que vive al cuidado de otros, por lo que tienden a desarrollar estres, depresiones, y demas enfermedades.
eres una de ellas? que puedes hacer?
primero pedir ayuda, no debemos sentirnos culpables  ni mas débiles por el mero hecho de pedir ayuda, no. estamos en nuestro derecho. y es nuestro deber el pedir ayuda, ya que los demás no tienen por que adivinar tu situación.
como pido ayuda?
primero quizás es hacer ver a tus hijos que te gusta estar con tus nietos pero que debes de tener tu propia vida.
segundo, en que situación esta tu familiar enfermo? puedes hacer frente a ello? sabes como manejar la situación? sabes que hay muchos recursos a tu disposicion para ayudarte?
si los desconoces debes acudir a tu trabajadora social de base, allí te informaran de todo.
existe desde ayuda domiciliaria, hasta centros de día, hasta residencias. dependiendo de la situación y necesidades de cada uno. recuerda que para cuidar de un enfermo no basta la buena voluntad y el amor que podemos ofrecer, si no que hace falta manos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario